El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Hospital San Rafael de A Coruña homenajea a sus profesionales más veteranos

El evento, celebrado con motivo de la festividad de San Rafael, rinde homenaje a los profesionales que cumplieron 25 años de servicio en el hospital coruñés
Veteranos homenajeados por el Hospital San Rafael.
Hospital San Rafael
Veteranos homenajeados por el Hospital San Rafael.
Ofrecido por:

Once profesionales del Hospital San Rafael festejan hoy sus bodas de plata en el ámbito sanitario. Este año, el hospital ha recuperado una de sus tradiciones más emblemáticas, que había quedado en suspenso los últimos años a causa de la pandemia. Con motivo del Día de San Rafael, celebrado el 29 de septiembre, el hospital coruñés organiza un acto dirigido a homenajear a sus profesionales más veteranos: aquellos que cumplen 25 años de trabajo.

La elección del día no es fortuita, ya que se aprovecha para conmemorar la festividad de San Rafael, que da nombre al que ya es un centro de referencia a nivel nacional, así como a su fundador, el doctor Rafael Hervada.

En la jornada se agradece la dedicación, el compromiso y la entrega de los profesionales que cruzaron las puertas por primera vez hace un cuarto de siglo. Su trabajo diario es vital para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la satisfacción de los pacientes. No en vano, el equipo del hospital se ha convertido en una de sus señas de identidad. Y en uno de sus mayores orgullos.

Con el objetivo de poner en valor y premiar la lealtad de su capital humano se lleva a cabo este evento, dirigido por Doña Benigna Peña, presidenta del Consejo de Administración, así como por los miembros del consejo, Eloy Fernández Corral, Gonzalo Peña Pérez, Dolores Estrada Gromaz y Javier Peña.

Este año se hizo entrega de las placas conmemorativas a Cristina Lopo Bustelo y Eva María Vázquez Caridad, además de a los doctores José Blanco Castiñeira y Baldomero Borrajo Fortes.

Asimismo, se aprovechará para reconocer el trabajo de los homenajeados del año pasado, dado que en el 2021 no se llegó a celebrar el acto a causa de la pandemia. De esta forma, Sonia Bello Prego, María José García Otero, Mónica Naveira Freire, María Vázquez Trigo, y los doctores Eduardo Fonseca Capdevila, Ramón Segura Iglesias y María Isabel Rodríguez Lozano también recibirán una placa de agradecimiento por sus servicios.

Actualidad