El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Hospital Quirónsalud de A Coruña obtiene la QH de calidad en cuidado de la salud

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad concedió 19 nuevos reconocimientos a la "excelencia" en calidad asistencial
Quirón Salud
Ofrecido por:

El Hospital Quirónsalud A Coruña acaba de obtener la acreditación QH (Quality Healthcare) en la VII convocatoria de la acreditación que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Esta distinción fue otorgada tras analizar indicadores de calidad del centro hospitalario como la experiencia del paciente o la medición de los atributos relacionados con la mejora de los resultados de salud posibles.

El acto de entrega se celebró hoy y fue transmitido en streaming. La entidad concedió 19 nuevos reconocimientos, incluidos algunos a entidades que optan por primera vez y a otras que mejoran categoría, tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría en esta séptima edición. La Fundación IDIS evaluó 92 solicitudes, de las cuales 60 corresponden a organizaciones privadas, 22 a organizaciones públicas y diez a mutuas.

El Director Territorial de Quirónsalud Galicia, Carlos Paz, aseguró que es "un orgullo" haber recibido este reconocimiento "que pone de manifiesto el buen hacer de los profesionales del Hospital Quirónsalud A Coruña" al mismo tiempo que responde a los esfuerzos que los profesionales realizan a diario para conseguir la mejora continua en todos los procedimientos y procesos, enfocados a la satisfacción del paciente como eje principal de los servicios. "Al mismo tiempo, a pesar de estar inmersos en la segunda ola de la pandemia, que ha supuesto todo un desafío para nuestras organizaciones, podemos garantizar una atención de calidad a nuestros pacientes tanto Covid como de otras patologías”, indicó Paz.

Las distinciones

El Comité Auditor que valoró las solicitudes en esta edición está formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Domingo del Cacho, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Madrid, y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS.

La Acreditación QH es una seña de identidad que pone sobre la mesa la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias públicas y privadas. A pesar de la crisis sanitaria de la COVID-19, este año hemos visto un esfuerzo real en todas las organizaciones que se han presentado, ya que muchas se han visto resentidas”, asegura la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

La categoría Acreditación QH queda integrada en esta edición por el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Quirónsalud A Coruña, el Hospital San Juan de Dios Córdoba, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Mutua Montañesa.

El Hospital Quirónsalud Málaga y el Hospital Universitario Doce de Octubre han recibido la Acreditación QH+1 estrella. Además, dos centros fueron reconocidos por mejorar su nivel de acreditación: el Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la mejora con la Acreditación QH + 1 estrella, mientras que MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha logrado la Acreditación QH + 2 estrellas.

Otras entidades han mejorado de categoría al renovar su Acreditación QH lograda en 2018. Así, el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol cuenta ya con la Acreditación QH+1 estrella; el Grupo Instituto Bernabéu, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Universitario de Torrejón han logrado la Acreditación QH+2 estrellas; y el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital de Manises han alcanzado en la renovación la Acreditación QH + 3 estrellas.

Actualidad