El Español
Actualidad

El hospital Materno de A Coruña tendrá nuevas plazas de aparcamiento

El proyecto de la Xunta para mejorar los accesos al complejo sanitario contará con una inversión de 142.000 euros
11:24 · 14/01/2020
Hospital Teresa Herrera, también conocido como Materno-Infantil

La Axencia Galega de Infraestruturas prevé licitar en las próximas semanas las obras de mejora del hospital Teresa Herrera de A Coruña, conocido también como Materno Infantil. El presupuesto para la actuación alcanzará los 142.000 euros e incluye la creación de nuevas plazas de aparcamiento y una acera adaptada para personas con movilidad reducida.

La iniciativa de la Xunta, que ha sido concretada de forma coordinada entre Infraestruturas y la Gerencia del Hospital. persigue mejorar la accesibilidad al complejo hospitalario con trabajos de pavimentación del firme, así como diferentes modificaciones que permitan una mayor facilidad de acceso. De acuerdo el Gobierno gallego está previsto que las obras se inicien a finales de la próxima primavera.

El aumento de espacios para aparcar es uno de los puntos más interesantes del proyecto de Infraestruturas debido a que actualmente la falta de plazas es uno de los problemas principales para los usuarios del centro. De acuerdo con La Voz de Galicia los nuevos espacios se situarán a ambos lados de la carretera de As Xubias de Abaixo. Precisamente en esa zona es donde actualmente muchos coruñeses dejan sus coches para acudir al hospital, aunque de momento no está habilitada como zona de aparcamiento. La medida contempla el aumento del espacio en el que ahora caben unos 25 coches, pasando a ser su capacidad para acoger a 50 vehículos.

La Xunta pretende con esta medida solventar las quejas recibidas por los elevados precios del parking de gestión privada y por la eliminación de espacios en la calle para instalar el carril bici en la zona. El malestar de los usuarios y del propio personal del centro por la imposibilidad de aparcar fue trasladada al Concello de A Coruña mediante una recogida de firmas.

Por otro lado, la actuación supondrá la renovación de las señales del entorno del hospital para facilitar su lectura. Asimismo, se colocarán nuevos indicadores en los alrededores para mejorar la localización del complejo sanitario "del mismo modo en que se hizo en 2019 en el hospital principal del CHUAC", apuntan dende Infraestruturas. También se procederá a sustituir el firme en todo el perímetro del centro, incluyendo el acceso a Urgencias.

Actualidad