El Español
Actualidad
|
Galicia

El Hospital Juan Cardona de Ferrol niega que vaya a haber despidos entre sus empleados

El centro prepara una serie de medidas para paliar la delicada situación en la que se encuentra debido a la crisis generada por el coronavirus
Hospital Juan Cardona

El Hospital Juan Cardona de Ferrol ha enviado a los trabajadores del centro una carta explicando que las medidas previstas para paliar la delicada situación en la que se encuentra debido a la crisis generada por el coronavirus. Entre las inciativas que prevé desarrollar este hospital, que se unió a la petición para salvar la sanidad privada, no se incluyen los despidos ni la reducción de los salarios.

La gerencia del centro envió una misiva a los trabajadores en las que les pedía "cordura, calma y mantener el clima de respeto y convivencia" habitual. El texto explica que la empresa se encuentra en una situación delicada, al igual que muchas otras firmas a nivel nacional, debido al coronavirus, pero que en su caso no pudieron acogerse a ERTE para "aliviar las pérdidas" porque su labor está considerada como esencial.

El Juan Cardona ya tomó algunas medidas que resultaron "inapreciables" para la plantilla, según asegura en la misiva, y aprobó otras que podrían resultar suficientes de las que todavía no se abrió el período de consulta. Entre estas decisiones, no figura la extinción o suspensión de ningún contrato de trabajo ni a nivel individual ni colectivo.

"Ni siquiera como posible posicionamiento inicial en ese período de consultas, no se planteará una disminución en los importes netos que perciben actualmente los trabajadores en sus nóminas, salvo posibles eliminaciones de horas extraordinarias que pudieran resultar innecesarias o salvo ciertas variables por determinados actos médicos", asegura la genencia del centro en la carta. Por último, las medidas afectarán también a proveedores asistenciales y no asistenciales, con los que se negociará la baja de su contrato cuando el centro entienda que en sus honorarios o facturas existe margen razonable para ello.

Actualidad