El Español
Vivir
|
Salud

El Hospital de Día Onco-Hematológico de Ferrol se traslada provisionalmente al Naval

A partir de hoy, el Hospital de Día Onco-Hematológico del área sanitaria de Ferrol se emplazará en la primera planta del Hospital Naval.
Hospital Naval de Ferrol.
Google Maps
Hospital Naval de Ferrol.
Ofrecido por:

El Hospital de Día Onco-Hematológico del área sanitaria de Ferrol se traslada, a partir de hoy, a la primera planta del Hospital Naval. Esta nueva ubicación responde a la necesidad de liberar espacios necesarios para desarrollar la Fase I del Plan Director del Hospital Arquitecto Marcide, lugar donde se encontraba, hasta la fecha, el Hospital de Día Onco-Hematológico.

Junto al traslado de la Farmacia, que se hacía efectivo la pasada semana, y el del propio Hospital de Día Onco-Hematológico, se producirá el del Laboratorio de Microbiología, probablemente a finales de este verano.

La entrada será, indican desde el Sergas, a través de la fachada lateral del primer piso frente al aparcamiento (antiguas Urgencias del Hospital Naval) y abarca, en la actualidad, todo tratamiento ambulatorio, sin ingreso, para la administración de medicación hospitalaria.

Señalan desde el Sergas que el nuevo emplazamiento dispone de 847 metros cuadrados en los que han habilitado cerca de cuarenta puestos de tratamientos, dos camas, ocho despachos para facultativos y Enfermería, control de Enfermería y diversos espacios de extracciones, preparaciones, lencería, almacenes y salas de espera, entre otras.

Oncología en Ferrol

En Oncología del área Sanitaria de Ferrol se realizan, según datos del área sanitaria, alrededor de 17.000 consultas anuales con el objetivo, en el caso del Hospital de Día, de que los pacientes puedan seguir el tratamiento estando en su domicilio, en su ámbito sociolaboral y familiar el mayor tiempo posible.

TEMAS:
Vivir