El Español
Actualidad
|
A Coruña

El hospital CHUAC de A Coruña realizó 6 trasplantes de órganos en menos de 24 horas

Pese a la crisis sanitaria del coronavirus, ayer más de 250 profesionales estuvieron trabajando todo el día para que este trabajo tuviese éxito
Chuac
Ofrecido por:

Seis trasplantes en menos de 24 horas. Ayer, martes, el equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) realizó seis injertos de órganos solido, uno de ellos dobles. Más de 250 profesionales estuvieron trabajando todo el día para que este trabajo tuviese éxito

Los órganos injertados, según informa el CHUAC en nota de prensa, procedían de donantes fallecidos en el Hospital La Fe de Valencia, el Complexo Hospitalario Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y en el propio Hospital de A Coruña.

Los trasplantes realizados por los profesional del CHUAC fueron: 3 injertos renales, 2 hepáticos y uno bipulmonar. En total se han visto beneficiados 6 pacientes.

En esta labor se han implicado los equipos multidisciplinares que forman urólogos, cirujanos generales y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación, cuidados intensivos y el personal de enfermería.

Pese a la crisis sanitaria del coronavirus, según señala el centro hospitalario, "la actividad trasplantadora del CHUAC sigue a buen ritmo". En lo que va de año, en sus quirófanos se han realizado 30 trasplantes renales, 18 hepáticos, 13 pulmonares y 7 cardíacos. El número de donantes captados fueron 13.

Actualidad