El Español
Actualidad
|
A Coruña

El hospital CHUAC de A Coruña, clasificado para la final de los premios Best in Class

Este año, el centro hospitalario coruñés quedó como finalista entre todos los hospitales de España en 14 categorías
El CHUAC de A Coruña.
Quincemil
El CHUAC de A Coruña.
Ofrecido por:

Un año más, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha conseguido clasificarse para la final de los prestigiosos premios Best in Class. Este año, el centro hospitalario coruñés accede a la final en 14 categorías.

Así, las categorías a las que accede como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional son: mejor centro hospitalario de alta complejidad, a los mejores servicios de farmacia y farmacia en IMIDS, microbiología, nefrología, neumología, neurología, psiquiatría, reumatología, urgencias e urología, así como a las mejores unidades de cuidados paliativos, de dolor y de enfermedades infecciosas.

Los Premios Best in Class, según informa la gerencia sanitaria de A Coruña, "tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes". Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente. 

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial a Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable con entre 100 y 150 indicadores, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones... todo ello en función de la especialidad.

Estos premios serán fallados el próximo jueves 17 de diciembre a partir de las 16:30 horas. El pasado año, tanto el hospital, como los servicios de Farmacia Hospitalaria y de Nefrología, ya conquistaron este galardón. El CHUAC de A Coruña añade así otras menciones más a una larga lista de premios y reconocimientos. El hospital es considerado el mejor de Galicia y se encuentra entre los 15 mejores de España.

Actualidad