El Español
Actualidad
|
A Coruña

El helicóptero "Cuco" de A Coruña participa en la búsqueda del marinero desaparecido en Ons

La aeronave de la Guardia Civil con base en la ciudad herculina ha participado en otros operativos como el de 2012 en la playa del Orzán en el que murieron ahogados tres policías
14:32 · 13/02/2020
Salvamento Marítimo twitter
El helicóptero Cuco de la Guardia Civil.

Por tercer día consecutivo continúa la búsqueda del marinero desaparecido en el entorno de la Isla de Ons y al dispositivo de búsqueda, integrado por voluntarios, Salvamento Marítimo, agentes de protección civil y de otros cuerpos policiales, se ha unido el helicóptero Cuco de la Guardia Civil cuya base está en A Coruña. Todo comenzó hace tres días cuando el pesquero Rosa sufrió un golpe de mar cuando navegaba al norte del archipiélago para recoger mejillón y dos de sus tres tripulantes consiguieron llegar a nado al islote de O Centulo.

El pesquero fue remolcado el miércoles hasta el puerto de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, pero sin rastro del marinero desaparecido. De momento solo se ha encontrado su pantalón y su móvil. A su vez, las malas condiciones meteorológicas y las olas de hasta siete metros registradas esta semana han complicado las labores de rescate, que llegaron a suspenderse durante la noche ya que los helicópteros no podían volar.

Una aeronave con experiencia

No es la primera vez que el "Cuco" de la Guardia Civil participa en un operativo de este tipo, ya que en 2012, cuando se produjo en A Coruña la trágica muerte de los tres agentes de policía que se ahogaron intentando rescatar a un estudiante eslovaco, integró el dispositivo de búsqueda.

También en 2015 colaboró en las tareas para encontrar a un peregrino alemán que desapareció en Fisterra mientras se bañaba en las aguas de playa Langosteira.

Actualidad