El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El grupo de trabajo de As Pontes (A Coruña) exige que se aclare la situación de la térmica

Instan a la Xunta de Galicia ha que suscriba el protocolo de transición
Central Térmica de As Pontes
José Antonio Cartelle (CC)
Central Térmica de As Pontes
Ofrecido por:

En la jornada de ayer, el grupo local de trabajo por una transición xusta en As Pontes (A Coruña) en la que el alcalde del municipio y presidente de A Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ejerció de portavoz y reclamó a la Xunta que "firme el protocolo de Transición" para evitar que el municipio quede excluido de las ayudas para las zonas de transición y ha reclamado a Endesa que aclare la situación de la central térmica, tras el anuncio de una potencial reactivación.

Formoso ha instado a que se explique si "esto significa algo o es solo un espejismo en un escenario de cierre" y ha reivindicado a la Xunta de Galicia que se fije una fecha exacta para la firma del protocolo, ya que de ello va "depender que seamos receptores ágiles de esos fondos" y que llegarían cuando, continuaba, "ya hay distintos proyectos industriales y empresariales para As Pontes".

De este modo, el grupo de trabajo solicitará una reunión urgente con la Xunta de Galicia. El objetivo del encuentro pasaría por aclarar la "disposición de unos fondos de 111 millones de euros que ha aprobado el Estado para As Pontes y Cerceda" y en la que demandan "un compromiso" de las administraciones de que los citados fondos permitirán la "reactivación" de ambas comarcas.

Formoso ha confirmado, asimismo, una reunión del grupo de trabajo, el próximo día 18 de octubre, en la Delegación de Goberno de A Coruña.

Actualidad