El Español
Economía
|
Empresas

El Grupo Caamaño ha despedido a decenas de empleados en las últimas semanas

Pese a que ayer anunciaron grandes planes de futuro, la empresa lleva semanas despidiendo gente. El grupo no tiene representación sindical
17:45 · 11/10/2019
Grupo Caamaño

El Grupo Caamaño emitió ayer un comunicado anunciando planes de expansión y de ampliación de plantilla que fue recibido con estupor por los empleados y exempleados del grupo. Aunque la nota de prensa anunciaba un gran futuro, en las últimas semanas ha habido decenas de despidos en el histórico grupo industrial con sede en Culleredo, que en verano fue adquirido por el grupo vasco Kider.

Decenas de despidos pese a los planes de ampliación

Quincemil tuvo conocimiento hace unos días de que se estaban produciendo despidos en la empresa y contactó con varias organizaciones sindicales para saber si tenían constancia de la situación. Antes de recibir respuesta de todas ellas, el Grupo Caamaño emitió una nota de prensa a través de dos agencias diferentes confirmando un acuerdo con la Xunta para ampliar sus instalaciones en el polígono de Alvedro, garantizando y anunciando que aumentarían la generación el empleo en la zona.

Las reacciones a la noticia en redes sociales fueron de sorpresa, con varias personas comentando que habían sido despedidas en los últimos días, algunos de manera improcedente y otros como despidos objetivos por falta de trabajo.

La compra del 51% del grupo por parte del conglomerado vasco Kider no solo garantiza los 850 puestos de trabajo en Culleredo sino que prevé la ampliación de la plantilla en un 40%

Posted by Quincemil on Thursday, October 10, 2019

Una empresa sin representación sindical

Quincemil ha podido confirmar con varias fuentes sindicales que ha habido decenas de despidos en las diferentes filiales del Grupo Caamaño en las últimas semanas. La empresa parece estar afrontando una reestructuración una vez que Kider Store Solutions ha asumido el control, con despidos entre los trabajadores pero también entre los puestos de dirección.

Fuentes sindicales han confirmado a este diario digital que el Grupo Caamaño no tiene representación sindical de ningún tipo.

Economía