El Español
Actualidad
|
A Coruña

El gobierno municipal ve "tacaños" los presupuestos de la Xunta para A Coruña

La Marea y el BNG solicitan la celebración de un pleno extraordinario para lograr una postura común en contra de las cuentas autonómicas
18:24 · 21/10/2019
Concello Coruña
José Manuel Lage, portavoz del gobierno municipal

"Exiguos y tacaños", así ha calificado el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, las inversiones para la ciudad recogidas en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2020 presentado la semana pasada.

El Gobierno municipal echa en falta "un mayor compromiso del Gobierno autonómico con A Coruña, en especial después de que se recuperase entre ambas administraciones un clima de cooperación y diálogo".

Además, según recoge el consistorio, el edil considera insuficiente el gasto previsto y señala que el Gobierno local no dejará de pelear con la “mano tendida a la Xunta, máximo diálogo y cooperación, pero reivindicando los compromisos y exigiendo con firmeza el cumplimiento”.

Para el edil de Economía y portavoz municipal, la partida de 365.000 euros para la estación Intermodal resulta “escasa” y señala el compromiso de Feijóo de desbloquear un proyecto que asciende a más de 26 millones de euros.

En cuanto a la falta de inversión para el centro de salud de Santa Lucía, Lage le pide a la Xunta que modifique el proyecto de presupuestos y concrete una partidade 6,5 millones para el ambulatorio.

En el ámbito educativo, el edil de Economía apuntó a la falta de inversiones para la reforma integral del CEIP Curros Enríquez y la contratación de profesorado de apoyo a la diversidad en diversos centros.

La Marea y el BNG piden celebrar un pleno extraordinario

Por su parte, desde la Marea y el BNG han anunciado de manera conjunta la petición de convocatoria de una pleno extraordinario para los próximos días de cara a lograr una posicionamiento mayoritario de la Corporación en contra de "unos presupuestos que no están a la altura del área metropolitana de A Coruña".

Actualidad