El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El gobierno local solicitará a la Xunta la declaración de Ferrol Vello como Área Rexurbe

La Xunta de Goberno Local aprobó esta mañana solicitar la declaración del barrio como área de regeneración urbana
Autoridades frente a la fachada del primer edificio rehabilitado mediante 'Rexurbe'.
Concello de Ferrol
Autoridades frente a la fachada del primer edificio rehabilitado mediante 'Rexurbe'.
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno Local del ayuntamiento de Ferrol ha acordado, esta mañana, solicitar a la Xunta de Galicia la declaración de Ferrol Vello como 'Área Rexurbe' porque tal y como señaló el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, "Ferrol Vello cumple todos los requisitos necesarios" y lo que se pretende es "activar un nuevo mecanismo que tenemos a nuestra disposición para revertir esa situación", declaró Reina, en referencia a la degradación de las viviendas del barrio.

Una cuestión, la de la solicitud del 'Área Rexurbe,' que los populares de Ferrol venían demandando desde hace meses, instando a Mato a que siguiera el ejemplo de Inés Rey en la ciudad de A Coruña.

Finalmente, ha salido adelante esta solicitud que, según trasladaba Reina, implicará "el acceso a nuevos instrumentos de financiación que se unirán a los que ahora mismo el Concello tiene en marcha en el barrio".

Además, el concejal ha destacado que la declaración supondría la puesta en marcha de un 'Centro Rexurbe' que serviría de punto de información, asesoramiento, gestión, seguimiento y difusión.

Estas medidas, señaló Reina, se determinarán a través dun convenio entre ayuntamiento e Instituto Galego da Vivenda e Solo y, tras la presentación formal de la solicitud, la consellería tendrá que emitir los informes sectoriales y le corresponderá al Consello da Xunta acordar la declaración definitiva del barrio como 'Área Rexurbe'.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad