El Español
Actualidad
|
Galicia

El Gobierno financiará 133 unidades de orientación en centros educativos de Galicia

El programa se aplicará desde educación Primaria hasta el final de la ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos y se desarrollará los cursos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024
El delegado del Gobierno, José Miñones
Cedida
El delegado del Gobierno, José Miñones

VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo central financiará con casi 6,4 millones la creación de 133 unidades de orientación familiar y personal a alumnado educativamente vulnerable de Galicia.

Tal como ha destacado Miñones, uno de los objetivos que pretende el Ministerio de Educación y Formación Profesional con esta acción es reforzar la orientación con especial atención a aquellos centros educativos situados en zonas rurales y las escuelas unitarias, "lo que incrementa su impacto en la comunidad".

Las unidades de acompañamiento y orientación servirán para acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales.

El programa se aplicará desde educación Primaria hasta el final de la ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos y se desarrollará los cursos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.

El pasado curso, el Gobierno aportó 1,5 millones para la creación de 39 unidades. El próximo año se aumentará con 42 nuevas unidades, con casi 2 millones de euros de financiación. En 2023-2024, serán 2,8 millones los invertidos para totalizar hasta 133 unidades de orientación.

Según ha reivindicado Miñones, esta iniciativa, que contará con fondos europeos, es fruto de una nueva colaboración entre el Gobierno y la Xunta, tras elaborar un programa consensuado por los profesionales del Ministerio con las autoridades educativas de la Comunidad gallega.

"Supone un nuevo ejercicio de la cogobernanza con la que el Gobierno gestiona y ejecuta los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha reivindicado Miñones, según recoge el Ejecutivo en un comunicado.

Actualidad