El Español
Actualidad
|
A Coruña

El globo de Betanzos echó a volar: Así fue su lanzamiento

Todas las miradas estaban puestas en el aerostato cuyo lanzamiento fue especialmente dramático en las fiestas del año pasado, pues el globo se quebró y no llegó a despegar
11:06 · 17/08/2019
Concello Betanzos
Lanzamiento del globo de este año

Y este año... el globo sí voló. Tras el intento fallido del año pasado, el municipio coruñés de Betanzos consiguió con éxito elevar a los cielos su tradicional globo de papel.

Todas las miradas estaban puestas en el aerostato cuyo lanzamiento fue especialmente dramático en las fiestas del año pasado, pues el globo se quebró y no llegó a despegar. Así que era entendible la tensión que se vivió esta pasada noche en esta localidad

En esta ocasión San Roque no tuvo que escuchar lamentaciones, todo salía tal y como estaba planeado. En una abarrotada plaza Irmáns García Naveira, sobre las 23.30 comenzó el proceso de hinchado del globo papel no tripulado que tiene más de dos siglos de historia.

Casi una hora después del inicio del hinchado, el globo alzó el vuelo ante las miradas de vecinos y turistas. Sobrevolando la ciudad de los Caballeros, el aerostato se fue alejando poco a poco. La preguntas ahora es: ¿Dónde aterrizará?

Así se vivió el lanzamiento del globo en las redes

Actualidad