El Español
Vivir

El gallego Xosé A. Touriñán presentará junto a Marta Hazas un programa de viajes en La 2

En el primer episodio, que se emitirá la próxima semana, descubrirán diferentes rincones de Galicia
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán en 'Rutas bizarras'.
RTVE
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán en 'Rutas bizarras'.

El polifacético Xosé A. Touriñán no para de enrolarse en nuevos proyectos. Está a punto de estrenar Cuñados, una comedia que protagoniza junto a otros destacados actores como Miguel de Lira. Ahora, además, se ha anunciado que copresentará Rutas bizarras junto a Marta Hazas.

Se trata de un programa que emitirá La 2 en el que el cómico gallego y la actriz Marta Hazas recorrerán diferentes poblaciones de España con alguna peculiaridad destacada. Se tratará de lugares que habitualmente se encuentran fuera del foco de los medios y del turismo masivo.

En cada episodio descubrirán una ruta diferente y hablarán con sus propios habitantes. Este programa tendrá un tono humorístico y está producido por David Marqués, guionista de Campeones, entre otras obras.

Primer destino: Galicia

La primera entrega de Rutas bizarras trascurrirá en Galicia y se titulará El sanatorio del bosque y las superabuelas. Touriñán será el encargado de descubrir a Marta Hazas lugares mágicos como Muxía, Fisterra o Camelle, en la Costa da Morte.

Además, también pasarán una noche en el sanatorio de tuberculosos abandonado de Cesuras. Este primer episodio se emitirá en La 2 el martes 6 de abril a las 22:00 horas

Vivir