El Español
Cultura
|
Audiovisual

El gallego Tamar Novas, protagonista de la comedia de Netflix para las Navidades de 2021

'A mil kilómetros de la Navidad' es la primera película navideña española de la plataforma, en la que el actor dará vida a un particular Grinch que debe enfrentarse "a su peor pesadilla"
Una imagen de la película 'A mil kilómetros de la Navidad'.
Netflix
Una imagen de la película 'A mil kilómetros de la Navidad'.
Ofrecido por:

El gallego Tamar Novas protagoniza la primera película navideña española de Netflix. La plataforma de streaming anunció su nuevo proyecto para las Navidades de 2021, A mil kilómetros de la Navidad, una comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, con guion de Francisco Arnal y Daniel Monedero y producida por Kiko Martínez.

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida).  La comedia está protagonizada por Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le ocurrieron en Navidad, razón que le lleva a odiar los villancicos, los Reyes Magos y el espíritu navideño en general.

Imagen de la película 'A mil kilómetros de la Navidad' (Netflix).

Raúl pasa, cada año, las fiestas navideñas en una playa remota, pero este año su jefe lo manda a auditar una fábrica de turrones en Valverde, "un pueblo que vive por y para la Navidad". El protagonista de la película deberá compartir casa con Paula, la profesora del pueblo que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. "¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?", es la pregunta que plantea Netflix.

El cine, un reflejo de la sociedad

"El cine es un reflejo de la sociedad y nos llamaba la atención que no hubiese una película navideña dentro del panorama español. Contar esta historia en un lugar idílico de los Pirineos, casi como si de un cuento se tratara, es todo un reto que queremos afrontar haciendo memoria de películas míticas navideñas que nos han marcado como Qué bello es vivir, Love Actually o La gran familia", asegura el productor.

El director, por otro lado, considera que esta película es un reto en su carrera por lo ambicioso que resulta su planteamiento. "Se trata de una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerséis de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad. Y lo hace desde la mirada de un personaje cáustico y descreído que destila un humor con el que me siento muy cómodo. Creo que es un guion muy sólido y divertido de Francisco Arnal y Daniel Monedero que retrata la Navidad como un personaje central, sin dejar de contar una historia de amor", asegura Fernández Armero.

Cultura