El Español
Economía
|
Empresas

El fundador de la firma coruñesa Greenalia, entre los 100 españoles más ricos

Manuel García Pardo ocupa el puesto 96 tras entrar por primera vez en la lista elaborada por la revista 'Forbes' y encabezada por Amancio Ortega
El mayor accionista de la coruñesa Greenalia, Manuel García Pardo.
Greenalia
El mayor accionista de la coruñesa Greenalia, Manuel García Pardo.
Ofrecido por:

El presidente de la coruñesa Greenalia, Manuel García Pardo, ha entrado este año por primera vez en la lista de los 100 españoles más ricos, según la revista Forbes. El mayor accionista de la firma se coló en la posición 96 con 225 millones de euros, una verdadera fortuna, pero aun así muy lejos de los 57.000 millones de euros que ocupa la primera del país, Amancio Ortega.

García Pardo desarrolló su trayectoria fundamentalmente en el sector forestal y energético y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA Biomasa) y del comité de Energía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El empresario es también presidente de la Asociación Gallega para la Valorización Energética de la Biomasa (Agaveb), según recoge la página web de su empresa.

Greenalia es una firma de energías renovables que inició su andadura en 2006 y que centra su actividad en la generación y venta de energía eléctrica mediante el uso de las tecnologías eólica, solar fotovoltaica y biomasa. "Greenalia ha aumentado su capitalización de 52 millones en 2017 a más de 300 millones en la actualidad", indica Forbes en su portal web.

Economía