El Español
Deporte
|
Deportivo

El Fuenlabrada solo dispone de nueve jugadores profesionales para el partido en A Coruña

El Deportivo consiguió reunir a 21 jugadores para el encuentro de hoy a las 20.00 horas frente al equipo madrileño
Los jugadores del Fuenlabrada, aterrizando en Alvedro.
Fuenlabrada
Los jugadores del Fuenlabrada, aterrizando en Alvedro.
Ofrecido por:

El Fuenlabrada visitará A Coruña con 21 jugadores, de los que solo "ocho o nueve" son profesionales, para jugar el partido de hoy frente al Deportivo. El club madrileño no tiene defensas del primer equipo y como portero jugará un chico que juega habitualmente en Primera Regional. Esto podría suponer un problema, ya que las normas establecen un mínimo de siete jugadores profesionales para garantizar que los cambios o posibles lesiones no interfieran en el desarrollo del encuentro.

La convocatoria, sin embargo, sigue siendo una incógnita ya que el club madrileño no la ofreció ayer, como suele hacerse habitualmente. Si lo hizo el Deportivo, cuyo entrenador, Fernando Vázquez, indicó la lista de jugadores que acudieron hasta la ciudad herculina para ofrecerse a jugar el partido de hoy a las 20.00 horas. El Deportivo dispone de 15 jugadores profesionales, además de cuatro canteranos habituales y de Hugo Vallejo y Mujaid, que tienen ficha con el Fabril.

Otro aspecto que se desconoce sobre el partido de esta tarde es el plan de viaje del Fuenlabrada que, además, habría pedido aplazar de nuevo el encuentro, según El Partidazo de COPE. El partido fue suspendido el pasado 20 de julio debido a los seis positivos iniciales que se detectaron entre los miembros de la expedición del Fuenlabrada y fueron varias las fechas que se barajaron desde ese momento para que se disputase.

LaLiga anunció esta semana que el partido será hoy, y la plantilla del Depor ya se sometió a las pruebas PCR de detección de coronavirus, mientras que se desconoce si la del elquipo madrileño hizo lo mismo. Tanto el club coruñés como las peñas han pedido a los aficionados que no acudan a Riazor, aunque el Deportivo-Fuenlabrada ha sido declarado de alto riesgo.

Por otro lado, estaba previsto que ayer acudieran a declarar ante el juez los representantes de LaLiga, pero Javier Tebas no se presentó a la citación. Si lo hicieron los jugadores, a los que preguntaron cuando conocieron los resultados de las pruebas PRC.

Deporte