El Español
Deporte
|
Deportivo

El Fuenlabrada se retrata: las mentiras del club sobre su viaje a A Coruña lo acorralan

Las versiones de su presidente y sus jugadores se contradicen, su director deportivo acusa erróneamente a un agente y su abogado, hijo de Tebas, mete la pata tratando de implicar a un consejero del Dépor
Los jugadores del Fuenlabrada, aterrizando en Alvedro.
Fuenlabrada
Los jugadores del Fuenlabrada, aterrizando en Alvedro.
Ofrecido por:

Como si de un batallón acorralado se tratase, el Fuenlabrada está lanzando balas al aire a ver si, con suerte, una da en el objetivo y le favorece. Estos últimos días la estrategia del club en medios se ha intensificado, lo que ha provocado roces con sus propios jugadores, que se sienten la principal víctima de todo este embrollo.

Sus intervenciones en radios, televisiones o medios digitales y convencionales están llenas de medias verdades o mentiras para intentar salvar los muebles. Por empezar desde arriba, su presidente aseguró que los jugadores que viajaron a A Coruña eran conocedores de casos positivos en la plantilla. Sin embargo, uno de esos futbolistas, el ex del Dépor José Rodríguez, contradice esta versión en Twitter: "Yo si sé de algún compañero contagiado o con síntomas soy el primero en quedarme en casa con mi familia", dijo.

Sobre el conocimiento o no de contagios entre los jugadores, abrió el pastel un viejo conocido del Deportivo, el agente Rodrigo Fernández Lovelle, que actualmente representa a Borja Valle. En una intervención radiofónica, señaló que los jugadores "se enteraron a la hora de la merienda" previa al partido ante el Dépor de todo lo que ocurría. Fernández Lovelle es agente también de un futbolista del Fuenlabrada y por esa razón intervino.

Sin embargo, el director deportivo del equipo madrileño, Miguel Melgar, ha desmentido rotundamente esas palabras. Se supone que también desconocía las declaraciones de alguno de sus jugadores afirmando lo contrario. Además, Melgar llegó a decir que Rodriguez Lovelle tiene representados en el Dépor, vive en A Coruña y es forofo de los blanquiazules. Lo único medianamente cierto es que representa a Borja Valle, que termina contrato y parece que no renovará. El resto es falso.

Ridículo del hijo de Tebas

Por último, ayer la asesoría jurídica del Fuenlabrada, donde es responsable Javier Tebas hijo, consiguió paralizar momentáneamente las declaraciones de cuatro personas de su club ante el juez instructor al entender que no era imparcial por tener un vínculo laboral con el consejero del Deportivo, Ricardo González.

"Calumnias e injurias" fue la respuesta del empresario venezolano ante tales acusaciones, demostradas falsas y admitidas por el propio hijo de Tebas en la noche de ayer en Radio Marca, donde se llevó un severo correctivo de Ricardo González, que supo defender a la perfección sus intereses y los del Dépor.

De hecho, Competición anunció a última hora que no admitía la recusación del juez solicitada por el Fuenlabrada y que hubiese dilatado el proceso. Las personas llamadas a declarar deberán dar su versión de los hechos durante el día de hoy.

Deporte