El Español
Actualidad
|
Galicia

El fotoperiodista gallego Brais Lorenzo gana el Premio Luis Ksado de creación fotográfica

La colección ganadora 'Lume' muestra una narrativa sobre los incendios forestales y las consecuencias del cambio climático. "Doce fotos en color que cada una tiene vida propia y a la vez cuenta una historia", indica el jurado
Premio Luis Ksado
XURXO LOBATO
Premio Luis Ksado

A CORUÑA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colección 'Lume', sobre la tragedia de los incendios forestales y las consecuencias del cambio climático, fue seleccionada cómo ganadora del XVI Premio 'Luis Ksado' de creación fotográfica, que convoca la Diputación de A Coruña y que, una vez abierta la plica, resultó ser obra del fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo.

El jurado que valoró el total de las colecciones presentadas en esta edición estuvo compuesto por Andrea Costas Lago, Maria Phyliss Salvia Mann, Silvia Omedes Alegre, Judith Prat Molet y Eduardo Rodríguez Ocho, y presidido por el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

En su informe, el jurado destacó de la colección 'Lume' la actualidad del tema "contado en una secuencia que visualiza el drama humano y el ecológico". "Todo en la línea del más puro fotoperiodismo, donde la narrativa visual hace hincapié en las personas que viven ratos de tensión".

"Doce fotos en color que cada una tiene vida propia y a la vez el conjunto cuenta una historia" indica el jurado en el acta. Destaca, además, "la capacidad del autor para narrar visualmente una historia en imágenes, ya que la colección tiene una narrativa exquisita que muestra una cercanía física al tema no sólo en los momentos del incendio, sino después, las consecuencias".

Actualidad