El Español
Actualidad
|
Galicia

El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez recibe dos galardones LUX de Oro

Enríquez fue premiado por 'Hierro' en la categoría Arquitectura e Interiorismo y 'Cars' en la categoría Industrial
El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez.
Cedida
El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez.

El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez ha resultado doblemente galardonado en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021, celebrados ayer en Barcelona. La gala, que se celebró de forma telemática debido a la pandemia, finalizó con dos menciones LUX de Oro, el premio de mayor reconocimiento, para Enríquez.

Este profesional de la fotografía resultó premiado por sus obras Hierro en la categoría Arquitectura e Interiorismo y Cars en la categoría Industrial. El jurado destacó la gran dificultad técnica de sus composiciones en ambos casos.

Los Premios de Fotografía Profesional LUX fueron creados en 1993 por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Desde entonces, han logrado posicionarse como el referente de la fotografía profesional ea nivel nacional, otorgando visibilidad, reconocimiento y prestigio al arte de la fotografía.

Los dos Lux Oro obtenidos por Enríquez en la edición de 2021 se suman a las siete estatuillas con las que ya contaba el fotógrafo, con estudios en Santiago de Compostela y Boiro. Enríquez ya era poseedor de tres Lux de Oro en la categoría Retrato en 2006, Reportaje Temático en 2011 y Bodegón en 2016; así como un Lux de Plata en la categoría Bodegón y Producto en 2012; y tres Lux de Bronce en la categoría Industrial en 2001 y 2002 y Retrato en 2013.

Actualidad