El Español
Cultura

El festival Resis de música contemporánea regresa a A Coruña

Este evento musical tuvo que ser cancelado en abril y ahora se retomará con cuatro actuaciones
Escenario de 'Aresta'.
Marc Vilanova
Escenario de 'Aresta'.
Ofrecido por:

La Fundación Luis Seoane acogerá a partir del 1 de julio la tercera edición del festival Resis de música contemporánea y artes relacionadas. Bajo el título de Algoritmos sonoros, el miércoles se inaugura con un concierto de Marc Vilanova. Será a partir de las 20.30 horas.

Este evento musical se tuvo que cancelar en abril debido a la situación sanitaria. Incluye un total de cuatro conciertos y una instalación sonora. El artista, que trabaja con el sonido y la luz, creará en directo Aresta, una pieza que se podrá ver desde ese día.

El programa continuará el 4 de julio con el directo del percusionista Noè Rodrigo, que ofrecerá los temas de Il legno e la parola. Por otro lado, Vertixe Sonora estarán el 18 de julio con Sofferte...Lontano y la pianista Magdalena Cerezo cerrará el ciclo con Gran Torso el 31 de julio.

La actriz y profesora de teatro coruñesa Chus Álvarez presentará los distintos eventos para los que la capacidad se adaptará a las normas actuales de distanciamiento social. La dirección del festival Resis ha decidido, en ese sentido, ofrecer los diferentes conciertos también en streaming. Para quienes quieran asistir, las entradas se pueden retirar en la sede de la Fundación Luis Seoane.

Cultura