El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El festival de terror y ciencia ficción Hispacón reunirá en Ferrol a 90 autores del género

Celebrará su 40 edición del 7 al 9 de octubre y contará con la presencia de Ada Palmer, Claire North o El Hematocrítico
Blanca Rodríguez y Antonio Golpe
Concello de Ferrol
Blanca Rodríguez y Antonio Golpe
Ofrecido por:

Hispacón, el festival itinerante especializado en el género de la fantasía, el terror y la ciencia ficción más antiguo de España, celebrará su 40 edición en Ferrol entre los días 7 y 9 de octubre, donde se darán cita cerca de 90 autores del género entre los que destacan nombres como los de la estadounidense Ada Palmer (ganadora del premio John W. Campbell a mejor escritora novel), la británica Claire North o Miguel López, popularmente conocido como El Hematocrítico.

Hasta el momento, la inscripción se sitúa en los 250 asistentes, en su mayoría procedentes de fuera de los confines de Ferrol pero también se podrá asistir sin anotarse previamente por lo que se estima que alrededor de 500 personas se desplacen a la ciudad para disfrutar de algunas de las 80 actividades programadas. Hispacón "va a suponer un importante impacto en la economía de la ciudad", afirmó el concejal de Cultura, Antonio Golpe, durante la presentación del evento junto a la presidenta de Pórtico, Blanca Rodríguez.

Las charlas, talleres, mesas redondas, proyecciones, coloquios y sesiones experimentales se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad como el centro cultural Torrente Ballester, el Antiguo Hospicio o el Teatro Jofre. Además, se celebrarán encuentros con los autores y firmas de libros en la Central Librera, Central Librera Real y Metrópolis. Asimismo, Hispacón también acogerá en el Ateneo Ferrolano un ciclo de cine clásico fantástico del 4 al 6 de octubre como previa al festival.

En el marco de este evento el sábado tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Ignotus en el restaurante El Foro, un galardón que se otorga con carácter anual a autores españoles y extranjeros por las obras publicadas en España durante el año anterior.

Los interesados en asistir al festival encontrarán toda la programación detallada, en la que hay propuestas también para público infantil, en su página web.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad