El Español
Vivir
|
Música

El festival de orquestas, el primer gran evento celebrado en el muelle de Batería de A Coruña

Siete orquestas actuaron durante la tarde de ayer domingo ante un millar de personas que, previa reserva de entrada, disfrutaron de un ambiente de verbena en mitad del puerto herculino
Festival de orquestas ayer en A Coruña
Puerto de A Coruña
Festival de orquestas ayer en A Coruña
Ofrecido por:

El muelle de Batería, en el puerto de A Coruña, acogió ayer domingo su primer gran evento: el festival de orquestas. Este espacio portuario, ahora abierto al uso y disfrute de la ciudadanía, se convirtió durante un día en un campo de la fiesta. La música sonó desde las 17:00 hasta las 23:00, tiempo más que suficiente para que los asistentes pudiesen bailar más de una pieza.

Eureka, Dilema, Esencia, Estéreo, Charleston Big Ban y Cinema fueron las orquestas que se subieron al escenario habilitado en la explanada de Batería, donde se acotó la zona del publico, que podía permanecer de pie, para garantizar todas las medidas de seguridad.

Esta cita verbenera en A Coruña se enmarca dentro del Festival de Orquestas de Verbena que llevó este fin de semana la música de casi 50 formaciones a diversas ciudades gallegas con el objetivo de apoyar e impulsar a este sector, uno de los "más afectados" a lo largo de la pandemia.

La música de las orquestas sonó el sábado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, así como en el Polígono Río Pozo de Narón. Por su parte, el domingo se celebró en los puertos de Vigo y A Coruña, en Expourense (Ourense) y en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra

Vivir