El Español
Vivir
|
Música

El festival de metal gallego Resurrection Fest se aplaza a 2022 por la situación sanitaria

La organización ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de reunir a miles de personas en Viveiro para este evento
Resurrection Fest

El festival gallego Resurrection Fest ha anunciado este viernes el aplazamiento de su edición de 2021, que se celebrará finalmente en el verano de 2022. Sigue la tendencia de otras grandes citas musicales que, ante la imposibilidad de reunir a miles de personas por la situación sanitaria, han decidido posponer sus eventos un año más.

El 15 aniversario del Resurrection Fest se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2022. Las personas que tengan sus entradas compradas podrán utilizarlas el próximo año sin necesidad de devolverlas y comprar unas nuevas. "La cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados de esta pandemia", lamenta el comunicado oficial de la organización.

Se trata de la segunda edición que se tiene que posponer del festival de metal más importante de España y uno de los más grandes de Europa. Cada año unas 100.000 personas se desplazan a Viveiro para disfrutar de las mejores bandas de distintos géneros de música extrema. En el 2020 estaba prevista la primera actuación de System of a Down en Galicia como plato fuerte, pero la pandemia obligó a aplazar a este 2021 el evento.

De nuevo, los organizadores manifiestan que han hecho todo lo posible para poder celebrar el Resurrection Fest este verano, pero la lenta mejoría de la situación sanitaria obligaría a reducir aforos y extremar medidas, lo que impediría disfrutar del festival en plenitud. No obstante, anuncian sorpresas para este 2021.

Para aquellas personas que no puedan acudir en el 2022, el Resurrection habilitará una plataforma de reventa legal de sus entradas para que puedan ser compradas por otros interesados. También es posible tramitar la devolución directa.

Pese a ello, la edición del 2022 promete ser de las más grandes de la historia del festival. Tanto en el 2020 como en el 2021 ya se preveía un éxito de asistencia y en cuanto a bandas, sobre todo al ser año Xacobeo. La ampliación del Año Santo a 2022 podría suponer que el cartel de este evento vuelva a estar lleno de grandes nombres del mundo de la música metal.

Vivir