El Español
Cultura

El Festival de Artes Inclusivas 'DiversidArte' llega este sábado a Cabanas (A Coruña)

La actuación multidisciplinar coincide con la celebración del Mercado de segunda mano, que se extenderá todo el fin de semana
Concello de Cabanas
Ofrecido por:

Este sábado, el antiguo campo de fútbol del Paseo de la Magdalena de Cabanas (A Coruña) acogerá un espectáculo multidisciplinar enmarcado en la programación descentralizada de DiversidArte, el Festival de Artes Inclusivas de A Coruña. Esta iniciativa, actúa como un soporte para la promoción, producción y difusión del arte donde los protagonistas son las personas con diversidad intelectual, física, psíquica y sensorial.

Los protagonistas serán los grupos Metamorfosis Percussion Artists y Ricardo Prado, quienes a partir de las 18:00 horas, llevarán a cabo un espectáculo que combinará la percusión con la danza integrada, transformando el silencio en "catarsis grupal", al son de tambores de paz, palmas y otros ritmos.

El evento está organizado por la Asociación Poten100mos, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desenvolvimiento personal y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, llevando a cabo actividades destinadas a su integración y participación dentro de la comunidad. Con carácter innovador y eficaz, la iniciativa cuanta con la colaboración del Concello de Cabanas y con la financiación de la Diputación de A Coruña y la Obra Social La Caixa.

Mercado de segunda mano

El espectáculo programado para el sábado coincide con la celebración del Mercado de segunda mano, que se celebra el sábado y el domingo en el Paseo de la Magdalena.

Las personas interesadas en participar podrán instalar sus puestos directamente, sin necesidad de inscripción previa ni reserva de espacio. En contraposición, por cumplimiento de la normativa municipal, deberán respetarse los accesos al Piñeiral y otros elementos del entorno urbano como bancos o papeleras, así como tener en cuenta la prohibición expresa de estacionar los vehículos sobre el Paseo Marítimo de la localidad.

En cuanto a los horarios, el montaje de los puestos podrá efectuarse entre las 08:00 y las 11:00 horas, y la retirada de los mismos tendrá que realizarse a partir de las 20:00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura