El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El estudio de danza Allegro de Ferrol se clasifica para la competición internacional de danza

Se trata de 24 jóvenes de entre 11 y 23 años que buscan financiación para poder participar en los campeonatos que se celebrarán en Luxemburgo y Bélgica
CEDIDA
Ofrecido por:

El estudio de Danza Allegro de Ferrol ha triunfado en el Concurso Nacional de Danza celebrado en mayo en Tarragona y parte de sus deportistas se han clasificado para la fase internacional de la competición representando a España en Luxemburgo y Bélgica en octubre y noviembre. Ahora, buscan financiación para poder llevar a las niñas a participar a estos destinos europeos.

Se trata de 24 jóvenes de entre 11 y 23 años, todos alumnos del centro ferrolano y que hicieron sus maletas para embarcarse en una aventura que pocos olvidarán. Estuvieron acompañados por Sabela Adalid, directora de la Escuela, y de su profesora Nerea López, que compartieron con ellos en todo momento la ilusión y las ganas por este reto.

Foto: CEDIDA

Accedieron a la fase nacional en Tarragona tras superar una primera fase de la competición en Ourense el pasado marzo. Tras muchas horas de viaje atravesando de oeste a este la península llegaron a su destino y casi de inmediato empezaron sus actuaciones individuales, dúos y coreografías grupales en distintas modalidades (clásico, fusión, contemporáneo y hip hop).

Tras tres días de dura competición, Alex Casal, Carolina Balado, Eider Plasencia, Sara Calvo, Emma López, Cristina López, Cayetana Sousa, Daniel Tenreiro, Alexia Saavedra, Xiana Pena, Paula Millarengo, Celia Casal, Lara Díaz, Paula Prieto, Adriana Núñez, Cecilia del Valle, Carla Ferradás, Irene Villadóniga, Alba Pita, Alba Cadarso, Elisa Barreira, Arturo Embade, Silvia Vázquez y Eva Fernández volvieron a subirse al autobús de vuelta a casa. Regresaron acompañados de un tercero A, un segundo B, cuatro segundos A, dos primeros, tres primeros con unanimidad del jurado y tres primeros con felicitación del jurado.

Foto: CEDIDA

Gracias a estos resultados, los primeros premios con unanimidad y con felicitación, se han ganado el derecho a participar en la fase internacional en la que tratarán de clasificarse entre los mejores de Europa en su disciplina.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad