El Español
Actualidad
|
A Coruña

El estadio de Riazor (A Coruña) acogerá conciertos internacionales de hasta 30.000 personas

El terreno de juego ejercerá como pista en los recitales, donde podrán estar alrededor de 11.700 espectadores, y se contemplan tres escenarios diferentes
Estadio de Riazor
Estadio de Riazor
Ofrecido por:

Este miércoles al mediodía ha tenido lugar la presentación del stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde ha intervenido la alcaldesa, Inés Rey, para presentar las principales novedades respecto a A Coruña. Una de ellas es el planteamiento del estadio de Riazor como lugar privilegiado para acoger grandes conciertos de hasta 30.000 personas en tres escenarios posibles en un proyecto denominado "Riazor, el gran escenario".

El objetivo es que las instalaciones del Deportivo "se conviertan en un gran referente de conciertos internacionales", en palabras de la alcaldesa. En este sentido, en un vídeo de presentación del proyecto que se ha presentado como apoyo a las palabras de Rey, se ha detallado que el estadio coruñés tiene más de 75 años de vida y una ubicación de excepción junto al mar y a poca distancia las principales vías de salida y entrada de la ciudad.

"Las recientes remodelaciones han convertido a Riazor en un espacio ideal para acoger grandes eventos", se aclara en la proyección, en la que también se dan datos como que es posible acoger en el estadio a más de 30.000 espectadores divididos en cuatro gradas cubiertas, además de que el terreno de juego será la pista en los conciertos que se realicen y tendrán una capacidad de alrededor de 11.700 espectadores.

Tres escenarios: Tribuna, Maratón y Central

Los tres escenarios planteados en el estadio tienen diferentes aforos y ubicaciones. El de Tribuna tendrá una capacidad en pista para 8.300 espectadores y en grada de 8.784 (un total de 17.084). El escenario Maratón tendrá un aforo en pista para 11.700 localidades y en grada de 16.546 (un total de 28.246 personas). El Central tendrá 9.280 personas en pista y 23.200 en grada (un total de 32.480).

Además, la delegación coruñesa en FITUR ha destacado que las instalaciones del Deportivo tienen pantallas LED que se sitúan "entre las de mayores dimensiones de entre los recintos deportivos de España", todo unido a 13 zonas de restauración y 40 reservados VIP.

Van Morrison, Il Divo, Camilo o Alejandro Fernández

La alcaldesa de A Coruña confirmó la presencia en la ciudad este 2022 de artistas de la talla de Van Morrison, Il Divo, Camilo o Alejandro Fernández. Además, destacó que se celebrarán cuatro festivales a lo largo del año: el Resis: V Festival de Música Contemporánea, Festival Noroeste Estrella Galicia, Modulartec y Fanzine Fest. "Consolidarán a A Coruña como la ciudad del noroeste de España con mayor número de eventos de esta características y la única que cuenta con un festival gratuito del nivel del Noroeste", explicó Rey.

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, e Inés Rey en FITUR 2022. Fuente: Concello Coruña

A esta oferta musical se unen los 16 conciertos que ya están confirmados en los próximos meses de: Nacho Vegas, Ismael Serrano y C. Tangana en febrero, Fito&Fitipaldis y Quique González en marzo, en abril Leiva y Coque Malla, en junio Alejandro Sanz, en julio Joan Manuel Serrat, en septiembre Malú, en octubre Melendi y en noviembre será el turno de Dani Martín.

Actualidad