El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Espazo Xove de Curtis (A Coruña) cuenta con una nueva biblioteca

Este nuevo servicio cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte de la Xunta de Galicia
Nueva biblioteca del Espazo Xove de Curtis.
Concello de Curtis
Nueva biblioteca del Espazo Xove de Curtis.
Ofrecido por:

Este miércoles fue inaugurada la nueva biblioteca del Espacio Xove de Curtis (A Coruña), que acercará un servicio de gran utilidad para las jóvenes de este ayuntamiento coruñés. Al acto acudió la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel.

Este nuevo servicio cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte de la Xunta de Galicia. Esta aportación, se suma a otros 15.000 euros que desde comienzos de 2021 se utilizaron para ofrecer a la juventud un espacio de ocio seguro y responsable.

Entre las mejoras que hizo la Administración autonómica en el inmueble se encuentra la reforma de diferentes aulas de estudio, el cambio de las cañerías del tejado, la compra de sillas, sofás y otros muebles. También, atendiendo a las demandas de los usuarios de las instalaciones, se adquirieron diferentes juegos como un futbolín, una mesa de ping pong, un billar, juegos de mesa y una videoconsola. Asimismo, el Gobierno gallego mantuvo en verano una programación de actividades para ayudar a la conciliación de las familias y fomentar el ocio.

El Espacio Xove de Curtis forma parte de los 12 que ha impulsado la Xunta en la comunidad gallega. Todos ellos ofrecen un conjunto de actividades y servicios accesibles a todas las jóvenes de los entornos en las que se encuentran.

TEMAS:
Actualidad