El Español
Actualidad
|
A Coruña

El entorno de la Torre de Hércules de A Coruña, declarado Espazo Natural de Interese Local

Para lograr la distinción de forma definitiva, el Concello debe elaborar un plan de conservación en un plazo máximo de dos años
13:45 · 13/01/2020
Concello de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden por la que se declara, de forma provisional, el entorno de la Torre de Hércules espazo natural de interese local (ENIL). Desde este momento el Concello de A Coruña, promotor de la medida, tiene un plazo de dos años para presentar el Plan de Conservación correspondiente, ya que es un requisito imprescindible para conseguir la distinción de forma definitiva.

La solicitud para lograr este título fue realizada a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda durante el Gobierno de la Marea Atlántica y fue sometida a un período de información pública. Desde la agrupación política destacan la distinción "chega tarde, pero é unha boa nova". Asimismo, indican que "agora correspondélle ao PSOE seguir cos trámites e elaborar o imprescindible plan de conservación".

El espacio cuenta con siete hábitats catalogados de interés comunitario, 100 especies de aves, 231 de insectos, 50 de hongos y 195 de plantas. Además, es un entorno destacado en la ciudad y muy apreciado por los turistas.imprescindible plan de conservación.

Actualidad