El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El efecto 'Rapa' se siente en el turismo de Cedeira, que registró 5.000 visitantes este verano

Los turistas, en su mayoría nacionales, llegan atraídos por los parajes naturales y el patrimonio de la localidad
Mirador sobre la cetárea de O Sarridal
Concello de Cedeira
Mirador sobre la cetárea de O Sarridal
Ofrecido por:

La Oficina de Turismo de Cedeira recibió entre julio y septiembre de este año a un total de 5.000 visitantes, un cifra que mantiene la tendencia ascendente del pasado verano, siendo agosto el mes con mayor afluencia de turistas, 2.700. Tal y como afirma el Concello de Cedeira, no pocos de ellos se sintieron atraídos por la villa tras ver los espectaculares escenarios de la serie Rapa.

La producción audiovisual ha contribuido a dar aún más visibilidad a unos parajes naturales ya de por si muy frecuentados. La ruta por los acantilados de Herbeira y San Andrés de Teixido son puntos de visita obligada en la zona y la península de O Sarridal consolidó su atractivo este verano, tanto por el yacimiento arqueológico como por la recuperación de las antiguas cetáreas sobre las que estrenó un mirador. El castillo de la Concepción también fue otro de los puntos destacados este verano, recibiendo la visita de cerca de 2.300 personas. La vía ferrata Senda do Santo, las rutas de Descobre Cedeira y las xeorrutas en el marco del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal completaron la oferta turística de los visitantes.

Como es habitual, el turismo nacional fue el predominante con personas procedentes de Madrid principalmente, seguido de País Vasco y Cataluña, aunque desde la Oficina de turismo también destacan que se acercaron turistas de Zaragoza, Burgos, Valladolid y Toledo. De los 5.000 visitantes, el 5% procedían de otros países entre los que predomina Francia, seguido de Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Irlanda y países de América del Sur.

El alcalde de la villa, Pablo Diego Moreda Gil, valoró la repercusión que el turismo tiene en la economía local y destacó el hecho de que la oferta esté creciendo y mejorando. “Cedeira cuenta desde siempre con playa, paisajes extraordinarios y una gastronomía excepcional, atractivos que se complementan con nuevas propuestas relacionadas con la historia y nuestra cultura, con innovadoras alternativas de turismo y con un programa de fiestas y actividades con alternativas para todas las edades", afirmó.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad