El Español
Actualidad
|
A Coruña

El dueño de un pub de A Coruña positivo en COVID descarta contagios en el establecimiento

El hostelero afirma que se hizo el test por el positivo de un amigo con el que había coincidido en un encuentro casual por la calle
Quincemil
Ofrecido por:

A CORUÑA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dueño de un local de ocio nocturno de A Coruña que dio positivo en coronavirus hace "alrededor de dos semanas" está pendiente de que la segunda prueba, realizada en la mañana de este jueves, confirme que está libre de virus. El establecimiento trabajó con normalidad en los últimos días tras su desinfección y con nuevos empleados.

"No tengo síntomas. Desde el primer día estuve perfecto", explica, en una entrevista a Europa Press, y descarta que el establecimiento pudiera ser foco de contagio. "Trabajo en la cabina, que está alta y estoy yo solo, no sube nadie", detalla. El hostelero afirma que se hizo el test por el positivo de un amigo con el que había coincidido en un encuentro casual por la calle.

El otro propietario del local y los dos trabajadores del mismo han dado negativo en la PCR practicada por el Sergas. También otra decena de conocidos se han sometido a la prueba, apunta, y tampoco tienen la enfermedad. "Sospecho que fue un falso positivo", subraya y califica de "muy remota" la posibilidad de que hubiera contagios en el pub.

El hostelero defiende que Sanidade le permitió abrir las puertas del pub y así lo hizo, tras desinfectarlo y contratar otros empleados. "Les pregunté pasos a seguir y me dijeron que, si desinfectábamos todo, se podía trabajar", detalla. Aun así, si su resultado es negativo, este fin de semana abrirá con los trabajadores habituales y "con normalidad".

Actualidad