El Español
Actualidad
|
A Coruña

El dragado de la ría no afectará a la calidad del agua en Santa Cristina y Oza (A Coruña)

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Galicia mantienen que esta intervención se realiza bajo un plan de seguimiento ambiental
ria-do-burgo-mariscadores-dragado
Ofrecido por:

Las obras de dragado que se están produciendo en la ría de O Burgo, en Culleredo, no van a alterar la calidad del agua ni el baño en las playas de Santa Cristina (Oleiros) y Oza (A Coruña), según cuentan fuentes de la Delegación del Gobierno a Quincemil.

Actualmente, los trabajos de draga se están realizando en las inmediaciones del arenal oleirense. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que estas actuaciones solo están extrayendo arena limpia mezclada con agua, "no están dragando ningún lodo", aseguran. Lo cierto, la intervención en la ría de O Burgo está sirviendo para rellenar de arena la playa de Santa Cristina.

Esta actuación, además, no estaría detrás de los episodios de aumento de bacterias fecales en la playa de Oza de A Coruña, que obligó la prohibición al baño desde la semana pasada hasta este martes.

En este sentido, las fuentes mencionadas apuntan que el dragado se está llevando a cabo acompañado de un plan de seguimiento ambiental con condicionantes estrictos en relación al trabajo en los fondos.

Actualidad