El Español
Actualidad
|
A Coruña

El dragado de la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), comenzará en octubre

El alcalde del municipio coruñés se reunión con el delegado y la subdelegada del Gobierno en Galicia para tratar asuntos como la recuperación de las naves de La Cros, las obras en Alvedro o la construcción del Vial 18
Reunión de la subdelegada y delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Culleredo (centro).
Concello de Culleredo
Reunión de la subdelegada y delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Culleredo (centro).
Ofrecido por:

El dragado de la ría de O Burgo, situada en el municipio coruñés de Culleredo, comenzará en octubre. Así se lo trasladaron esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada, María Rivas, al alcalde del ayuntamiento, José Ramón Rioboo.

"La regeneración de la ría de O Burgo es una de las actuaciones más deseadas en Culleredo desde hace años. El delegado informó al alcalde de que, una vez realizada la adjudicación por 32 millones de euros, las obras de dragado empezarán a partir de septiembre de este año", recoge el concello en una nota.

La empresa encargada de la regeneración de este espacio es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción y Matías Arrom Bibiloni. Lo que todavía está en el aire es quién será responsable del pago de las indemnizaciones a los mariscadores, que deberán cesar su actividad mientras dure la limpieza.

Más asuntos tratados en la reunión

Rioboo, Miñones y Rivas hablaron de otros temas de interés para Culleredo. El delegado del Gobierno destacó el impulso del aeropuerto Alvedro, conciliándolo con los intereses de los vecinos. Así, a principios de 2022 comenzarán las obras para reforzar el asfalto del aeropuerto y crear una nueva plataforma de giro.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, el delegado, José Miñones y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo (Concello de Culleredo).

La recuperación de las naves de la antigua Fábrica de La Cros en O Burgo también centró el encuetro. El alcalde de Culleredo aseguró que este espacio se convertirá en un centro de investigación e innovación con servicios de coworking, además de albergar un auditorio y poder emplearse para otros usos culturales.

La construcción del Vial 18, que comunicaría la autopista AP- 9 con la Tercera Ronda, fue otro de los temas principales. Este proyecto presupuestado en 30 millones de euros es fundamental para red viaria de la comarca y el Concello de Culleredo ya presentó diversas alegaciones para que la carretera dé servicio a los vecinos de zonas como el Monte Alfeirán, Castro Laxe o Vilaboa.

Actualidad