El Español
Actualidad
|
Galicia

El DOG publicará el viernes la orden del tercer plan de rescate a autónomos y empresas

El socialista Juan Carlos Francisco Rivera ha preguntado a la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana en el pleno del Parlamento ""a qué están esperando para poner en manos de los autónomos y pymes los 234 millones recibidos hace 50 días"
iStock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este viernes la orden con las bases que regulan el tercer plan de rescate para autónomos y empresas frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la covid, este dotado con fondos estatales. El socialista Juan Carlos Francisco Rivera criticó en el pleno del Parlamento la "reacción lenta e ineficiente" de la Xunta ante la pandemia y en concreto le preguntaba a la conselleira "a qué están esperando para poner en manos de los autónomos y pymes los 234 millones recibidos hace 50 días".

"En marzo no se transfirió ningún fondo; se aprobó el real decreto. Tiene que hacer bien el cálculo de los días", le ha respondido la titular de Emprego e Igualdade, antes de señalar que la Xunta "sí ha puesto en marcha estos 234 millones" transferidos por el Gobierno central. Al respecto, y tras mencionar su aprobación en el último Consello, ha anunciado que el próximo viernes 11 el DOG publicará la orden de estas ayudas.

Por su parte, la dirigente autonómica ha censurado que el Gobierno central estuvo "más de un año sin hacer una sola aportación" y que ahora lo hace "tarde, mal y arrastras", por el establecimiento de una "burocracia excesiva". Por eso, ha visto "surrealista" que el PSOE haga esta pregunta, y ha instado al diputado a pedir explicación por la proporción de recursos que corresponde a Galicia y por el mecanismo que deben seguir los autónomos para acceder a los mismos.

Actualidad