El Español
Actualidad
|
A Coruña

El dispositivo de Riazor (A Coruña) para hacer test de antígenos funcionará de lunes a sábado

El punto móvil, que operó a modo de prueba este sábado, funcionará en horario de 12:00 a 19:00 horas. Solo podrán acudir, previa cita, aquellas personas que no estén vacunadas con la pauta completa
EP
Ofrecido por:

La prueba de este sábado con la instalación de puntos móviles para la realización de test de antígenos ha sido todo un éxito. La elevada participación de la ciudadanía en este dispositivo ha llevado al Área sanitaria de A Coruña y Cee a dejar instalado este punto en el mismo lugar, la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor, pero ahora funcionará de lunes a sábado en horario de 12:00 a 19:00 horas.

En Cee, este dispositivo estará ubicado en el Covid-Auto del Hospital los sábados en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Solo podrán participar aquellas personas que no estén vacunadas con la pauta completa. Para ser atendido en el dispositivo móvil y realizar el test, habrá que solicitar una cita a través de la página https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx y una vez anotado, el usuario recibirá un SMS con la fecha y hora para la realización de la prueba.

La Xunta realizó esta experiencia piloto con la intención de aumentar la capacidad diagnóstica de Galicia y quiere, de esta manera, ayudar a la ciudadanía gallega a familiarizarse con este sistema con el que se verá obligada a convivir mientras esta situación epidemiológica no mejor y el proceso de vacunación no alcance a un porcentaje aún mayor de la población.

Este procedimiento se suma a la oferta que la población tiene a su disposición mediante los distintos cribados poblacionales, así como los test de antígenos de venta en farmacias.

Puntos de impresión

Por otro lado, para agilizar los procesos administrativos derivados de la COVID-19, en A Coruña, se habilitará en el bajo de la Xefatura Territorial de Sanidade de A Coruña, en la calle Durán Loriga, una serie de puntos administrativos en los que será posible la impresión del certificado europeo de vacunación, la activación de la aplicación “Chave365”, así como el alta rápida para personas con residencia fuera de la comunidad autónoma. En este caso el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas. En el distrito de Cee, este punto administrativo estará ubicado en el local de Cruz Roja (Rúa Domingo Antonio Andrade s/n) en horario de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas.

Actualidad