El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Día Mundial del Cáncer de Mama en A Coruña: Varios edificios se iluminan de rosa

Este acontecimiento se celebra cada 19 de octubre y tiene como objetivo apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad
Twitter
Ofrecido por:

La ciudad herculina se vistió ayer de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre y tiene como objetivo apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se diagnostica un cáncer de mama cada 30 segundos. Concretamente en España, se identifican cerca de 25.000 nuevos casos al año. Por tanto, una de cada ocho mujeres tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida.

Un cáncer de mama detectado en sus inicios, disminuye un 25% la probabilidad de muerte. Por eso, en el día de ayer se hizo hincapié en la importancia que tienen las revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

Los emblemáticos de la ciudad

En A Coruña, varios edificios se iluminaron ayer de rosa para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. La Torre de Hércules, La Diputación de A Coruña, el Teatro Colón, el edificio de la ONCE o el del Banco Pastor son algunos ejemplos.

No obstante, este Día también trajo consigo alguna que otra sorpresa. Como novedad, el reloj de la Plaza de María Pita se iluminó la pasada noche de rosa. También lo hizo el aeropuerto de A Coruña y el hospital Quirón Salud.

Fuente: Quirón Salud

Repercusión en redes sociales

El Día Mundial del Cáncer de Mama tuvo una alta repercusión en redes sociales. A lo largo de la tarde se compartieron y difundieron numerosas publicaciones sobre esta enfermedad.

En Instagram, la historia más difundida por los coruñeses fue la que lanzó la especialista en oftalmología y medicina estética, Teresa Sarandeses, que explicaba cómo se detectan los síntomas del cáncer de mama.

Fuente: Instagram
Actualidad