El Español
Actualidad
|
Galicia

El detenido por el crimen de Oza-Cesuras (A Coruña) pasa hoy a disposición judicial

El hombre se encuentra ingresado en el hospital debido a las lesiones que tiene en un pie y al infarto que sufrió tras ser localizado por la Guardia Civil
Los objetos que se encontraron en el transcurso de la investigación.
Guardia Civil
Los objetos que se encontraron en el transcurso de la investigación.

A CORUÑA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El detenido como presunto autor del crimen de Oza-Cesuras pasa este martes a disposición judicial, en concreto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Betanzos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Aunque inicialmente, por parte de la Guardia Civil, se había apuntado el lunes como día para su pase a disposición judicial, fuentes del TSXG han precisado que será este martes y por videoconferencia dado que el hombre, un vecino de Culleredo de 51 años, se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

A él fue trasladado por las lesiones que sufrió en un pie y después de tener un infarto justo cuando fue localizado por los agentes de la Guardia Civil, que lo encontraron oculto en unos matorrales y con abundantes manchas de sangre en su ropa.

La víctima, una mujer de 33 años, recibió un disparo con orificio de entrada en la parte posterior del cráneo cuando se encontraba en su domicilio. Por el momento, se ha descartado la hipótesis inicial del robo y se barajan otros motivaciones, han precisado desde la Guardia Civil. La Benemérita también ha confirmado que víctima y detenido, al que se imputa un delito de homicidio, se conocían.

Actualidad