El Español
Cultura
|
Audiovisual

'El desorden que dejas', serie de Netflix rodada en A Coruña, se estrenará en diciembre

La Escuela Oficial de Idiomas, los Jardines de Méndez Núñez y la plaza de Pontevedra fueron algunas de las localizaciones elegidas por Vaca Films para grabar este 'thriller' psicológico
Parte del reparto de la serie 'El desorden que dejas'.
Netflix
Parte del reparto de la serie 'El desorden que dejas'.
Ofrecido por:

El desorden que dejas, producción audiovisual de Netflix y la coruñesa Vaca Films, se estrenará en diciembre. La serie, dirigida por Carlos Montero, Silvia Quer y Roger Gual, comenzó a rodarse en octubre del año pasado y entre sus localizaciones están A Coruña, el municipio coruñés de Culleredo y otras zonas de Galicia, como Celanova y Ribadavia.

La Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña fue el emplazamiento elegido para filmar algunas imágenes a finales de octubre, a las que seguirían un mes después varias jornadas en los Jardines de Méndez Núñez. A principios de 2020, el equipo se desplazó hasta Culleredo para continuar con las grabaciones y dirigirse más tarde a Costa Miño y regresar hasta la plaza de Pontevedra y la calle de San Andrés, en la ciudad herculina.

El desorden que dejas es un thriller psicológico de ocho capítulos protagonizado por actores de la talla de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Roberto Enríquez y Aarón Piper. Basada en la novela de Montero, trata sobre una profesora de literatura que acepta cubrir un puesto en el instituto de Novariz, un pueblo gallego inventado que en la ficción es el lugar de nacimiento del marido de la protagonista. La maestra encuentra en su bolso una nota que dice "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?" y comienza a investigar que pasó con su predecesora.

Cultura