El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo repartió entradas entre las peñas pese a anunciar que jugaría sin público

Malestar entre los aficionados blanquiazules en redes sociales después de que el club, en un comunicado, anunciase que no habría asistentes en Riazor ante el Compostela por la situación sanitaria
Aficionados en el partido contra el Compostela.
RCDeportivo
Aficionados en el partido contra el Compostela.
Ofrecido por:

Partido a puerta cerrada. Partido sin público. Partido sin asistentes en Riazor. Fueron frases repetidas en varias ocasiones por los comentaristas del encuentro en Deportivo y Compostela en la TVG. Sin embargo, de fondo se escuchaban cánticos y en las imágenes de la previa se podía ver a aficionados ondeando banderas del Dépor.

El club anunció el 20 de enero que no pondría entradas a la venta para el partido ante el Compostela. Lo hizo, según su propio comunicado, "ante el severo agravamiento de la situación sanitaria, el endurecimiento de las medidas de restricción de movilidad y horarios en el área de A Coruña, para ser responsables con todos los llamamientos que están haciendo las autoridades para minimizar las interacciones sociales y con el fin de colaborar a proteger la salud de todo el Deportivismo".

Entonces, ¿quién accedió al estadio? Según el mismo comunicado del club, las medidas adoptadas solo permitieron poner entradas a disposición de los compromisos contractuales firmados por el club con sus patrocinadores. Sin embargo, ayer comenzó a circular por redes sociales una correspondencia de la Federación de Peñas con sus socios en la que informaba de que el Deportivo había puesto entradas a disposición de sus peñistas tanto para este partido como para el que se disputará el próximo fin de semana ante Unionistas.

Numerosos aficionados mostraron su descontento con esta decisión, que no fue comunicada a los socios con anterioridad ni, por lo que se pudo ver ayer, a los medios encargados de retransmitir el encuentro. Cabe recordar que los socios protectores, aquellos que renunciaron a la devolución de la parte proporcional del abono de la pasada temporada, tienen preferencia a hora de asistir a los partidos de este año.

Por el momento, el club no ha aclarado este asunto, pero ya hay numerosos aficionados que han reclamado explicaciones. Según la crónica del encuentro de ayer, fueron 500 los asistentes a Riazor.

Deporte