El Español
Deporte

El deporte coruñés también se vuelca este 25N contra la violencia machista

Los equipos de la ciudad y los trabajadores municipales del área han realizado diferentes actos durante la jornada
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Este 25 de noviembre no solo las instituciones han querido movilizarse contra la violencia machista en A Coruña y su área metropolitana. También uno de los sectores donde existe más desigualdad ha alzado la voz.

El deporte coruñés se ha unido para posicionarse contra la violencia de género. A nivel institucional, la alcaldesa Inés Rey y las concejalas Yoya Neira y Mónica Martínez participaron junto a los trabajadores de las escuelas deportivas municipales en la realización de un lazo morado en la explanada del Palacio de los Deportes. Además, utilizaron las camisetas de la Carrera de la Mujer, que este año no se pudo celebrar por la pandemia.

Por el Palacio de Deportes pasaron jugadores y jugadoras de los diferentes clubes de la ciudad. Estuvieron representantes del Liceo, del Basquet Coruña o del Viajes Amarelle posaron en un photocall instalado en el interior del pabellón, donde se grabó un programa de radio especial en el que intervinieron todas estas personas.

Además, el Deportivo también se quiso sumar a esta iniciativa. El pasado fin de semana todos los capitanes del club blanquiazul jugaron sus partidos con un brazalete conmemorativo del 25N. Hoy, han subido diferentes vídeos a sus redes sociales con un representante de cada estamento del club.

Deporte