El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor, obligado a viajar a Zamora pese a la situación de las carreteras por la nieve

El equipo herculino había solicitado la suspensión del partido de mañana a la RFEF, que sí aplazó el resto de choques que se juegan en Castilla y León
Álex Bergantiños bajo la lluvia en Abegondo.
RCDeportivo
Álex Bergantiños bajo la lluvia en Abegondo.

El Deportivo viaja a estas horas por carretera hacia Zamora para disputar el partido de este domingo a las 17:30 el encuentro ante los zamoranos en el Ruta de la Plata. El conjunto blanquiazul pidió el aplazamiento del partido durante la mañana de este sábado pero la RFEF decidió mantener el choque a pesar del temporal.

El temporal Filomena ha llegado con mucha fuerza a toda la Península y varios encuentros de Primera y Segunda División se han suspendido por razones meteorológicas. El resto de partidos del grupo del Deportivo que se disputan en Castilla y León o que implicaban a equipos de dicha comunidad se han suspendido por precaución.

No así el del Deportivo, que tendrá que llegar hasta Zamora en autobús pese a la meteorología adversa. Pese a ello, todavía podría no llegar a jugarse el partido, ya que está previsto que siga nevando sobre Castilla y León el resto del día. El estado del terreno de juego zamorano es otro de los asuntos que preocupan en el entorno deportivista.

Muchas bajas

El conjunto blanquiazul dio a conocer la lista de convocados. El Deportivo viaja en cuadro y con muchas bajas, sobre todo en ataque. Diego Rolan se quedó fuera de la convocatoria a pesar de haber entrenado toda la semana con normalidad salvo este sábado. Uche, Galán, Bóveda, Héctor, Beauvue, Miku y Derik también están lesionados y Lara es baja por sanción.

Esto ha provocado que muchos canteranos hayan completado la lista de convocados y algunos tengan muchas opciones de aparecer en el once inicial. Juan Rodríguez, Manu Mosquera, Barba, Guerrero y Guille Bueno estrenan citación con el primer equipo y vivirán un fin de semana realmente especial.

Deporte