El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Dépor femenino se une al baile que llevará al Hormiguero el Cáncer de Mama Metastásico

Las blanquiazules han querido apoyar la campaña "Más investigación para más vida" y retan a realizar el baile solidario a la alcaldesa, Inés Rey
Las jugadoras del Deportivo bailando.
Twitter
Las jugadoras del Deportivo bailando.
Ofrecido por:

La Asociación Cáncer de Mama Mestastásico (CMM) ha conseguido finalmente el objetivo de la campaña que lanzó hace unos días y que llevará la realidad de esta enfermedad a un plato tan mediático como el del programa El Hormiguero de Antena 3. A este logro han contribuido diferentes colectivos de A Coruña como los bomberos y la Policía Local, cuyo testigo han recogido ahora las jugadoras del Dépor Femenino, que se han animado a bailar sobre el césped y aportar su grano de arena a la causa.

Las blanquiazules se han mostrado orgullosas de la campaña que tiene como lema "Más investigación para más vida" y han lanzado el reto del baile a la alcaldesa, Inés Rey. En las últimas semanas han sido numerosas las personas a nivel individual o como parte de un grupo las que han bailado la coreografía y conseguido que la CMM haya sido escuchada. Una labor clave porque esta enfermedad no tiene cura y las metástasis afectan sobre todo a cerebro, hígado, pulmón y huesos. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años y con los tratamientos actuales, muchas de ellas desgraciadamente no llegarán a los 50 años.

Actualidad