El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor femenino, protagonista de un reportaje de Movistar+

Este lunes a las 21.30 horas, las cámaras de televisión se adentran en Abegondo para conocer de cerca el día a día del equipo femenino
19:03 · 08/11/2019
Fotograma del reportaje de Movistar+

El Dépor femenino está haciendo historia, eso es algo evidente en A Coruña. Pero parece que la aventura de as nosas ya traspasa fronteras. Así lo recoge Movistar+, quien dedica este lunes un reportaje al Dépor Abanca.

El reportaje de Movistar+ que se emitirá en #Vamos este lunes a las 21.30 horas recoge los testimonios tanto de jugadores como del propio entrenador del club, Manu Sánchez. Todos ellos relatan su experiencia y hacen entender a todo el público, más allá de los coruñeses, qué significa para ellos, tanto profesional como personalmente, el Deportivo.

Las cámaras de televisión se acercan hasta la ciudad deportiva de Abegondo y se adentran en el vestuario para conocer en primera persona el día a día del equipo femenino.


En el avance del programa uno de los primeros testimonios que se pueden escuchar es el de Miriam Ríos. La jugadora confiesa ante las cámaras que lo suyo siempre fue el fútbol: "Con tan solo 7 años ya le dije a mi madre que iba a jugar en el Dépor".

Su compañera, Tere Abelleira, asegura que todo lo que están consiguiendo, sobre todo a raíz del ascenso a Primera Divisón, resulta toda una "sorpresa" tanto para ellas como para el propio club. Pero, es que "hay mucho trabajo" por parte de estas chicas que en cada partido demuestran ser todo un ejemplo de deportividad y buen juego.

Su entrenador Manu Sánchez relata ante las cámaras de Movistar+ cómo surgió el proyecto de este equipo femenino que tantos éxitos está cosechando en este temporada. "Había una generación de futbolistas gallegas que apuntaban mucho, pero nadie apostaba por ellas. Yo le dije al club que era una apuesta", explica Sánchez, tal y como se puede ver en el avance de este reportaje.

La cadena de televisión lleva unos días promocionando la emisión de este reportaje con varias píldoras de vídeo, entre los que destaca uno en el que Miriam explica cómo se convirtió en María Pita, heroína de la ciudad, para la campaña publicitaria del Dépor.

Cada victoria es un éxito. Y lo que está logrando esta temporada el Dépor femenino merece "disfrutarlo a tope", como dice Abelleria en este reportaje. Pero siempre "con los pies en la tierra".

Deporte