El Español
Actualidad
|
Galicia

El Defensor del Paciente critica la bajada de impuestos "a los más ricos" en Galicia

La asociación considera que la rebaja fiscal "perjudicará aún más la pírrica inversión que existe en la sanidad gallega"
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente critica la bajada del impuesto de patrimonio anunciado este viernes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, porque solo beneficiará "a los más ricos" y "perjudicará" a las inversiones en sanidad.

A través de un comunicado, la presidenta de esta organización, Carmen Flores, se dirige a Rueda y al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para recordarles la "nefasta gestión" que dejó el expresidente Alberto Núñez Feijóo, por lo que considera que esta rebaja fiscal "perjudicará aún más la pírrica inversión que existe en la sanidad gallega".

En este contexto, Flores lamenta que la Xunta se acuerde "tanto de los pobres ricos" y "tan poco" de cuestiones como las listas de espera. "Esta situación costará vidas", insiste, para reclamar que "de inmediato" se tomen medidas en en Atención Primaria, en Urgencias, en el sistema de dependencia y en las residencias, entre otros aspectos.

Actualidad