El Español
Actualidad
|
A Coruña

El cuidado de los huertos urbanos en A Coruña: dentro del municipio y sin compañía

Hay dos excepciones que permiten el desplazamiento fuera de ayuntamiento: la alimentación de animales y el cuidado de terrenos de subsistencia
QUINCEMIL
Ofrecido por:

Los propietarios de los huertos urbanos en A Coruña pueden desplazarse hasta ellos para realizar labores de cuidado y recolección desde el pasado viernes. Sin embargo, hay varias normas a respetar: el terreno debe estar en el propio municipio o uno adyacente y el trabajo debe hacerse de forma individual.

La Jefatura de la Policía Local coruñesa informó sobre la regulación de estos desplazamientos, que se pueden hacer siempre y cuando no sean actividades de tipo laboral, profesional o empresarial. Esto restringe la posibilidad de trasladarse a los huertos a aquellas personas que los utilicen para autoconsumo.

Así, se permiten desplazamientos hasta los terrenos donde los propietarios tienen cultivados sus productos si están dentro del municipio de residencia o en uno adyacente. Hay dos excepciones en las que este requisito no es de obligatorio cumplimiento: el cuidado y la alimentación de animales y el trabajo en los huertos de autocosumo si su propietario depende de los productos que obtenga en él para subsistir. Este último caso debe ser acreditado por el titular del terreno.

La Policía Local también informa de que los desplazamientos deben hacerse de forma individual excepto si se acompaña a personas con algún tipo de discapacidad, menores de edad, personas mayores o alguna otra causa justificada. Sin embargo, se pide que se reduzcan lo máximo posible las visitas a los terrenos de cultivo y que no se permanezca en ellos más tiempo del estrictamente necesario.

Actualidad