El Español
Actualidad
|
Galicia

El cribado entre los universitarios gallegos será entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

Falta por determinar los centros en los que se realizará el proceso y los estudiantes serán citados por sms para someterse a un test de antígenos
Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte.
Universidad de Vigo
Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas del cribado voluntario que ofreció la Xunta al alumnado de las tres universidades gallegas se realizará entre este sábado y el martes. Fuentes de la Consellería de Sanidade han trasladado a Europa Press que el plan del Ejecutivo autonómico es realizar este proceso durante el 27 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo.

Los estudiantes objeto del cribado serían citados mediante SMS a su teléfono móvil y las pruebas consistirán en test de antígenos. Falta por determinar, no obstante, los centros en los que se realizará el citado proceso. Las tres universidades gallegas recuperarán la docencia presencial el lunes 1 de marzo, por lo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de someterse a este cribado antes de regresar a las facultades.

Hasta el momento, este nivel educativo junto con las enseñanzas especiales --conservatorios de música y de danza y escuelas oficiales de idiomas, entre otras instalaciones--, se encontraban operando de forma telemática por recomendación del comité clínico de expertos que asesora al Gobierno gallego, que decidió revertir la medida la semana pasada.

Actualidad