El Español
Actualidad
|
A Coruña

El cribado Covid a los universitarios de A Coruña comenzará el próximo lunes

Las pruebas coincidirán con el retorno de los estudiantes a las aulas tras un mes impartiéndose las lecciones de manera online
Ofrecido por:

El próximo lunes arranca un nuevo cribado a los universitarios de la UDC. Se trata de las pruebas anunciadas esta semana por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los estudiantes de toda Galicia, con motivo de su vuelta a las clases el 1 de marzo.

Coincidirán, por tanto, estos exámenes médicos con su retorno al campus después de un mes de febrero en el cual las lecciones se impartieron de manera telemática para evitar contactos. Se trató de una de las medidas tomadas a finales de enero para controlar la tercera ola.

El cribado durará tres jornadas, hasta el miércoles día 3, y se llevará a cabo en las instalaciones de Ifeco. Hay convocados un total de 15.000 estudiantes. El horario será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las pruebas que se les realizará será de antígenos.

Este cribado se produce tras el realizado en Expocoruña en las últimas semanas a residentes en la ciudad de 18 a 60 años. Además, coincidirá con otro recién anunciado, el que implica a personas de 60 a 70 años de distintas zonas de A Coruña

Actualidad