El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Covidauto se traslada a partir de mañana a las inmediaciones del CHUAC de A Coruña

El sistema para la realización de las pruebas del coronavirus a los pacientes desde el coche abandona la explanada del Burger King en As Xubias, donde estuvo instalado estos dos meses
El servicio se ubicó en el Burger King de la avenida das Xubias.
Quincemil
El servicio se ubicó en el Burger King de la avenida das Xubias.
Ofrecido por:

El Covidauto, el sistema para la realización de las pruebas del coronavirus a los pacientes desde el coche, cambia de ubicación: a partir de mañana se traslada a las inmediaciones del hospital CHUAC de A Coruña. En concreto, este sistema de pruebas se ubicará en la parte posterior del edificio Oeste (planta 5 del nuevo edificio).

Plano de la nueva ubicación del Covidauto

Al acceder a la zona de toma de muestras, según informa el CHUAC, habrá como hasta ahora un control con el listado de citas programadas, permitiendo el acceso única y exclusivamente a los usuarios que tengan esa cita y estén debidamente identificados.

Este sistema permite agilizar tiempos ya que posibilita que los ciudadanos se desplacen en coche al hospital, y ademas disminuye la utilización de los equipos de protección individual (EPI).

Esta nueva ubicación, informa el CHUAC, se encuentra muy cerca
del Laboratorio de Microbiología del Hospital
lo que contribuirá a una todavía mayor rapidez diagnóstica.

El Covidauto se ubicó a lo largo de estos meses en las dependencias de Burger King, cerrado desde que se decretó el estado de alarma. La empresa permitió ceder esta zona al Sergas para realizar test, un gesto que la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña quiete agradecer a Burgerasset, empresa franquiciada de Burger King en A Coruña.

Actualidad