El Español
Actualidad
|
A Coruña

El coruñés Yago de la Puente habría muerto por causas naturales según la investigación

Según las primeras conclusiones el cuerpo del joven no presenta autolesiones ni intervenciones de terceras personas y la posición en la que se le encontró indica que podría estar descansando en el momento en que falleció
Yago de la Puente Agulló.
Cedida
Yago de la Puente Agulló.
Ofrecido por:

El coruñés Yago de la Puente, del que no se supo nada de su paradero durante meses hasta que el pasado 26 de agosto se encontraron unos restos óseos en Cerdido que posteriormente se confirmaron que eran de él, podría haber muerto por causas naturales según las primeras investigaciones, tal como ha adelantado Info Bierzo.

Según este medio, el cuerpo del joven no presenta autolesiones ni intervenciones de terceras personas y la posición en la que se le encontró indica que podría estar descansando en el momento en que falleció, a parte de que han aparecido sus pertenencias, lo que descartaría un robo.

"Después de un año, dos meses y 14 días de búsqueda, sin perder la esperanza, hoy nos acaban de comunicar que los restos encontrados pertenecen a Yago", informó un familiar del joven a través de las redes sociales cuando el ADN confirmó que los restos encontrados eran del joven. Los hechos tienen su origen en el festival de Ortigueira de 2019, donde supuestamente Yago cogió un tren del que se bajó en Cerdido. 

En este punto es donde se le perdió la pista el 14 de julio de 2019 y la última persona que lo vio fue una vecina a la que el joven preguntó donde estaba la estación de autobuses y que situaba al coruñés cerca de donde aparecieron los huesos.

Actualidad